lunes, 25 de octubre de 2021

Un día en la vida de El Bibliotecario

Hola, soy El Bibliotecario.

No sé si ya me conoces o es la primera vez que me ves, pero puedes saber algo más sobre mí aquí: ¿Quién es El Bibliotecario?

Cada día me levanto muy temprano y me preparo para ir al trabajo. Siempre tomo un buen vaso de leche de Los Pedroches para desayunar, que me da energía para todo el día, y aprovecho para leer un poco. Me gusta disfrutar con tranquilidad de ese momento de paz con una lectura de intriga o misterio. Eso me ayuda a espabilarme y a ir con ganas a trabajar.

Después salgo de casa y me dirijo al instituto. Llego a trabajar muy temprano, mucho antes de que lleguen los alumnos, por eso es probable que nunca me hayas visto llegar allí. Me paso toda la mañana en la biblioteca. Siempre estoy en la sala del fondo ordenando libros y clasificándolos. ¡Me encanta mi trabajo!

Algunas veces viene a ayudarme a la biblioteca Don Miguel, quien me ayuda a prestar los libros, se encarga de llevarlos a las clases y de ir a recogerlos cuando el plazo del préstamo ha terminado. A él también le gustan mucho los libros, pero no tanto como a mí. Don Miguel es muy majo y me encanta esa camiseta que lleva porque invita a todos a leer.

Cuando se ha ido todo el mundo a comer, salgo del instituto y vuelvo a casa. Al llegar me pongo el pijama para estar cómodo. Por la tarde me gusta leer libros de aventura y fantasía, que hacen volar mi imaginación, y cuando los leo siento que soy un héroe, un mago o una princesa.

Después de cenar, me voy a la cama y aprovecho para leer un poco antes de dormir. En ese momento suelo hacer una lectura más ligera: los grandes clásicos de la literatura. Me encanta la sensación de acostarme recordando todas las historias que he vivido y todas las cosas que he aprendido gracias a los libros.



No hay comentarios: