lunes, 18 de octubre de 2021

DÍA DE LAS ESCRITORAS. 18 DE OCTUBRE.

    Este lunes celebramos el VI Día de las Escritoras, una iniciativa organizada con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. La fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre, por lo que este año lo celebramos hoy lunes 18 de octubre.

    Por este motivo, hoy nos gustaría compartir este breve poema, escrito por la poetisa griega Safo. 

Safo - Me parece igual a los dioses...

Me parece que igual a los dioses 
aquel hombre es, el que sentado 
frente a ti, a tu lado, tu dulce 
voz escucha

y tu amorosa risa. En cambio,
en mi pecho el corazón se estremece.
Apenas te miro, 
la voz no viene más a mí,

la lengua se me inmoviliza, un delicado 
incendio corre bajo mi piel, 
no ven ya mis ojos 
y zumban mis oídos,

el sudor me cubre, un temblor 
se apodera de todo mi cuerpo y tan verde
como la hierba no muy lejana de la muerte 
me parece estar. . .

Pero todo debe soportarse si así es...




No hay comentarios: