martes, 27 de octubre de 2020

El origen de Halloween

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en el mundo anglosajón: EEUU, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Su origen se remonta al festival celta “Samhain” que se traduce como final del verano. Se creía que durante esta noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos por lo que usaban máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos.

Actualmente, la fiesta es más divertida, los niños se disfrazan y van de casa en casa diciendo la famosa frase: “truco o trato”. Os invitamos a ver el siguiente video sobre el origen y tradición de Halloween. ¡La diversión está garantizada! No os lo perdáis.


A continuación, os proponemos las siguientes lecturas donde el miedo y el terror son los protagonistas de escalofriantes historias. Estos libros están disponibles en nuestra biblioteca.

CUENTOS DE FANTASMAS  Y CUENTOS ESPAÑOLES DE TERROR




DETECTIVE ESQUELETO - LA INVOCADORA DE LA MUERTE - Derek Landy



TRILOGÍA EBLUS - Care Santos


1 - El dueños de las sombras
2- Crypta
3 - Sapere Aude


CAZADORES DE SOMBRAS - Cassandra Clare



1 - Ciudad de hueso
2 - Ciudad de ceniza
3 - Ciudad de cristal
4 - Ciudad de los ángeles caídos
5 - Ciudad de las almas perdidas
6 - Ciudad del fuego celestial


COLECCIÓN STEPHEN KING




Y finalmente, aquí os dejamos una serie de libros sobre brujas, a los que podéis acceder dando click en las distintas portadas. Esperamos que los disfrutéis.


No hay comentarios: