jueves, 29 de octubre de 2020

El Bibliotecario

Hola, soy El Bibliotecario. 

Seguramente me hayas visto alguna vez en el instituto, al fondo del pasillo o asomando la cabeza por las ventanas de las aulas. La verdad es que soy muy tímido y me cuesta un poco tratar con los demás, pero una vez al año hago el esfuerzo e intento hacer amigos en el instituto. El problema es que parece que a la gente no le gusta que yo esté cerca, se ponen nerviosos y parecen asustados, pero no entiendo por qué ocurre eso.

Normalmente estoy encerrado en la biblioteca. Es el lugar que más me gusta del mundo, porque está lleno de libros y a mí me encantan los libros. Me gusta todo lo relacionado con los libros: leerlos, ordenarlos, olerlos... Por eso disfruto tanto al pasar horas y horas en la biblioteca. Además, allí siempre se está en silencio, por lo que es fácil concentrarse y leer con tranquilidad. También me gustan mucho los vídeos de gatitos.

Pero hay cosas que no me gustan. Por ejemplo, no soporto el ruido. Cualquier cosa que no me deje leer en paz, me resulta muy molesta, y eso me enfada. Otra cosa que me fastidia mucho es que no me devuelvan los libros a tiempo, me pone de los nervios. Pero lo que más odio de este mundo es que la gente no lea, por eso por las noches salgo del instituto y voy a las casas de la gente que no lee y tiro de sus pies mientras duermen.

Si te gusta leer, podemos ser amigos. Tengo muchos libros en la biblioteca que me encantaría prestarte. Pero si no te gusta leer, no importa lo lejos que vayas o lo rápido que corras, no podrás escapar de mí. Te perseguiré y te atormentaré hasta que vea en tu mesilla de noche un libro para leer antes de dormir.

No hay comentarios: